las rocas volcanicas


  • Texturas de las rocas ígneas en muestra de mano y lámina ...

    Texturas de las rocas ígneas intrusivas y extrusivas Publicado el 19 enero, 2018 La textura de una roca ígnea se refiere a la descripción del tamaño, forma y disposición de sus partes constituyentes.


  • Rocas Ígneas: Clasificación y Características Principales ...

    Las rocas ígneas son aquellas que se forman cuando la roca caliente y derretida se cristaliza y se solidifica.El derretimiento se origina muy profundamente dentro de la Tierra, cerca de las fronteras de placas activas o lugares calientes, y luego sube a la superficie.


  • Las Rocas Igneas - características y ejemplos

    Las rocas ígneas continúan formándose tanto en superficie, cada vez que un volcán entra en erupción, como en las profundidades de la litosfera, donde cuerpos magmaticos calientes y ricos en gases penetran en las rocas circundantes y se enfrían muy lentamente, sin llegar a la superficie.


  • Las erupciones y las rocas volcánicas de las Vascongadas

    las erupciones habían tenido extraordinaria importancia durante la era secundaria en esta parte de España. En efecto, en las provincias Vascongadas son numerosísimos y muy importantes los afloramientos de rocas volcánicas en las for-maciones mesozoicas, que parece que salieron a la superficie, prin-cipalmente durante el Cretácico.


  • Como se formaron las rocas? Rocas Igneas sedimentarias ...

    LAS ROCAS: Toda la Tierra esta hecha de rocas y minerales. Dentro de la tierra hay una base líquida de roca fundida (magma) y en el exterior hay una corteza dura. Podemos comparar la tierra con un huevo, la cáscara del huevo es como la corteza en la tierra.


  • Clasificación de las rocas ígneas - ¿Cómo se clasifican?

    Las rocas ígneas están compuestas por silicatos, a demás su composición va a depender del mineral para la cristalización de magma. Para la clasificación de estas rocas partiremos en los siguientes principios: origen, textura y composición mineralógica.


  • Roca ígnea - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Las rocas ígneas (del latín ignis, "fuego") o magmáticas son aquellas que se forman cuando el magma (roca fundida) se enfría y se solidifica.


  • ROCAS VOLCÁNICAS – ATLAS DE ROCAS ÍGNEAS

    ATLAS DE ROCAS ÍGNEAS Departamento de Petrología y Geoquímica (Universidad Complutense de Madrid) Menú ... Para saber más, incluyendo como controlar las cookies, mira aquí: Política de …


  • Rocas Magmáticas, Clasificación de los Magmas - Geología ...

    Las rocas que están cerca de su punto de fusión pueden empezar a fundirse si la precisión de confinamiento disminuye o si se introducen fluidos (volátiles). Ahora vamos a considerar los papeles de la presión y los volátiles en la generación de los magmas.


  • Rocas ígneas - Geografía - Educatina - YouTube

    Dec 10, 2012· Rocas ígneas - Geografía - Educatina Educatina. Loading... Unsubscribe from Educatina? Cancel Unsubscribe. ... El ciclo de las rocas - Geografía - Educatina - Duration: 11:10.


  • Rocas ígneas | Plutónicas, volcánicas, intrusivas

    Mar 18, 2016· Las rocas ígneas conforman el 90% de la corteza terrestre, en su parte superior, sin embargo, estas se encuentran cubiertas por un manto de rocas sedimentarias y de las llamadas metamórficas. El estudio geológico de estas rocas nos permite obtener valiosa información sobre la historia de la tierra.


  • Rocas: Tipos de rocas y formación - Geologia y Mineria ...

    Rocas filonianas. formadas de magmas que cristalizan en el interior de grietas o fracturas en las que las presiones y temperaturas no son tan elevadas como las que soportan las rocas plutónicas durante su formación, ni tan bajas como las de las rocas volcánicas.


  • Basalto - Rocas y Minerales

    Es una de las rocas más extendidas de la corteza terrestre, pero el basalto también se encuentra presente en las superficies de la luna de y de Marte. Es una roca ígnea volcánica. Su presencia es más abundante en el fondo de los océanos.


  • PIEDRAS VOLCÁNICAS: USOS Y BENEFICIOS - Joya Life

    Las rocas de lava simbolizan la actual preferencia entre los diseñadores y escultores de cascadas, pues son manipuladas para esculturas de arte natural. Además, por su alta calidad porosa; la puzolana es usada como drenaje oriundo para jardines y estructuras …


  • Las Rocas plutónicas y Volcánicas

    Las rocas volcánicas son aquellas que se han formado a partir de los materiales expulsados en las erupciones volcánicas. A diferencia de las rocas plutónicas, se forman por enfriamiento rápido y sus cristales no alcanzan gran tamaño.


  • Rocas ígneas: definición, tipos e imágenes

    Rocas ígneas: definición, tipos e imágenes. De los tres principales tipos de rocas (ígneas, sedimentarias y metamórficas), las rocas ígneas pueden considerarse como las rocas "primarias" porque se cristalizan a partir de un líquido.


  • 3 - Rocas - Primera Parte - scribd.com

    Roca Volcanica. Rocas Formadoras Geología. PDGonzalez Libro Texturas. Yacimientos Porfido Cu Au Corregido. Diaositivas Para Exponer. ... . . Las rocas ígneas adquieren su estructura durante el enfriamiento y la solidificación del magma. su afloramiento en la superficie (>5lamm). Dado que de laslos rocas faneríticas se forman en ela interior ...


  • Rocas ígneas o magmáticas: plutónicas y volcánicas

    Rocas ígneas o magmáticas. En zonas profundas del interior de la Tierra, la temperatura es tan alta que las rocas se encuentran fundidas, mezcladas con agua y gases, formando el magma. Cuando cambian las condiciones y el magma se enfría y solidifica, las rocas resultantes serán las rocas magmáticas o …


  • Ciclo de las rocas | Qué es, en qué consiste, historia ...

    Las rocas metamórficas nacen de las rocas sedimentarias y se forman cuando éstas quedan en la corteza terrestre junto con otras rocas lo que produce un cambio en estructuras sus ocasionadas por la presión y la temperatura. Las roca entonces pasan a ser metamórficas.


  • Tipos de Rocas: Las rocas ígneas plutónicas - webs.ucm.es

    ROCAS PLUTÓNICAS, se forman cuando el magma solidifica en el interior de la Tierra. Como en el interior las temperaturas son elevadas, el enfriamiento de los magmas es muy lento. Como en el interior las temperaturas son elevadas, el enfriamiento de los magmas es muy lento.


  • CLASIFICACION DE ROCAS IGNEAS - Academia.edu

    Las rocas que contienen cantidades sustanciales de silicatos oscuros y plagioclasa rica en calcio (pero no en cuarzo) tienen una composición basáltica. Dado que las rocas basálticas contienen un elevado porcentaje de minerales ferromagnesianos, también se les denomina rocas máficas.


  • Rocas Ígneas: Textura, Descripción y Tipo - Geología ...

    Las rocas cristalizadas en profundidad son llamadas rocas ígneas plutónicas o intrusivas, forman intrusiones (plutones) y las rocas que cristalizan en condiciones superficiales, forman aparatos volcánicos y coladas de lava son las llamadas volcánicas lávicas o volcánicas fragmentales.


  • Las rocas magmáticas y el vulcanismo - hiru

    Las rocas ígneas o magmáticas son aquellas que se han formado tras un proceso de fusión de sus minerales. Las temperaturas necesarias para que esto suceda suelen ser altas, aunque depende de las propiedades de cada mineral.


  • Rocas ígneas, origen, tipos, clasificación de las rocas ...

    Origen el ciclo de las rocas. Tal como se muestra en la imagen del ciclo de las rocas, las rocas ígneas se originan por la fusión parcial de las rocas que se encuentran bajo la superficie terrestre.. Durante el ascenso del magma sufren procesos magmáticos que derivan en la cristalización del magma y la formación de rocas ígneas intrusivas y cuerpos magmáticos.


  • Clasificación y ejemplos de Rocas - YouTube

    Aug 12, 2016· Vídeo explicativo de clasificación de rocas y algunos ejemplos comunes en Chile. ... ROCAS VOLCANICAS DE POCCYACC Y SU ... Recuperando la tecnologia de los Incas en el tallado de las Rocas ...


  • Las rocas volcánicas - geovirtual2.cl

    La textura porfídica es típica para las rocas volcánicas, para muchas rocas subvolcánicas y para algunos diques. Incluso las plutonitas pueden adquirir una textura similar a la textura porfídica producida por cristales grandes similares a fenocristales.


  • Tipos de rocas - Tipos de

    Las rocas metamórficas pueden tener cristales y minerales tanto de las rocas iniciales como de los nuevos minerales resultantes del proceso de metamorfosis. Sin embargo, algunos minerales son indicadores claros de un proceso metamórfico. Entre ellas, las …


  • Geografía : Ciclo de las rocas

    Las rocas ígneas se forman por el enfriamiento y la solidificación de materia fundida, el magma. Según las condiciones bajo las que el magma se enfríe, las rocas …


  • Tipos de rocas: sedimentarias, ígneas y metamórficas

    Las rocas sedimentarias son muy importante, ya que gracias ellas, se puede reconstruir la historia de la Tierra, nos dan pistas sobre ambientes pasados, aparte son el tipo de rocas donde se encuentran los fósiles, ya que son el único tipo de rocas que no han sufrido …


  • Rocas ígneas - Gobierno | gob.mx

    Existen diversos criterios para clasificar una roca ígnea, cada uno de ellos con objetivos definidos, como la ocurrencia de las rocas, el tamaño de grano, la textura y estructura, el contenido mineral o la composición química.


  • 20 Ejemplos de rocas ígneas (con imágenes)

    En la clasificación sobre el origen de las rocas, se reconoce como rocas ígneas a las que se forman a partir del enfriamiento y la solidificación de la materia fundida, es decir el magma: el nacimiento del término se relaciona con 'ignis' que es en el idioma latín fuego.


  • Rocas volcánicas: tipos, características y formación ...

    ¿Cómo se forman las rocas volcánicas? Las rocas volcánicas son un tipo de roca formada cuando la lava o el magma se enfrían.Este enfriamiento rápido provoca que en la roca se formen cristales pequeños (los llamados microcristales), lo que da un aspecto similar al del cristal, como podemos observar en la obsidiana.